domingo, 8 de febrero de 2015

¿Quieres aprender a programar para IOS? Revisión del curso "The Complete iOS Developer Course"


Estoy bastante satisfecho con el curso "The Complete iOS Developer Course". Por ahora, llevo solo un 40% completado, pero creo que ya puedo emitir algún comentario al respecto.

La URL del curso es ésta:
https://www.udemy.com/complete-ios-developer-course/ . El autor se llama Rob Percival.

Últimamente estoy bastante desapegado de cosas técnicas, así que decidí apuntarme a este curso. En su día ya hice los de MongoDB (M102 y M202), que me gustaron bastante. Sin embargo, hacía tiempo que no dedicaba mis horas a reciclar conocimientos, y aunque mi área de trabajo va más por el tema de gestión de proyectos, siempre me gusta aprender cosas técnicas nuevas.

El curso está dividido en 15 secciones las cuales son bastante prácticas. Casi desde el principio se están haciendo pequeñas aplicaciones que ayudan a poner en uso lo que se va aprendiendo. Yo utilizo los vídeos como soporte de lo que estoy haciendo, y prácticamente es una invitación a ir probando mientras se va viendo el vídeo. Por dicha razón, utilizo dos equipos: uno donde proyecto el vídeo y lo voy pausando según las necesidades, y otro donde voy realizando las prácticas.

Aunque se trata de desarrollo iOS, y la única plataforma soportada es la de X Code, en los primeros capítulos se enseña como instalar las herramientas en máquinas virtuales. Personalmente, utilizo un Macbook Air.

El curso está completamente en inglés. Sin embargo, por el acento del autor, me resulta particularmente sencillo seguirlo.

La duración de los capítulos me parece la adecuada, y el material dispuesto es el correcto. La interfaz de Udemy además es clara y sencilla, y permite realizar el seguimiento de los avances perfectamente.

Por último, la temática y el orden me parece muy acertado, y van creciendo en complejidad conforme avanza el curso.

Otro curso que me parece muy interesante es este: Cuando termine el primero, continuaré con éste.